Con el anclaje PNL a través de estímulos positivos podrás enfrentar tus problemas

2019062406534442715.jpg
Los recuerdos en nuestra mente están almacenados pero pueden ser despertados de pronto al activarse un estímulo como un olor, sabor, imagen o sonido, un ejemplo de esto es que huelas las frutas y eso te recuerde cuando ibas al mercado con tu abuela. Estas reacciones se llaman anclas y tu mente está diseñada para que a lo largo de tu vida se realicen estas anclas. El anclaje PNL se utiliza para crear un estímulo positivo, de manera que te traslade a un estado estable de tus emociones y te ayude a canalizar una situación o problema al que quieras darle solución. Para darte una mejor idea primero debes saber que es un Programa de Neuro-lingüística y cómo funciona la PNL.
El Programa de Neuro-lingüística es un conjunto de técnicas que tiene como base los sistemas de creencias y el modo de comunicarnos por medio del lenguaje verbal o no verbal, lo que permite acceder al funcionamiento de la mente y moldearla a través de nuevos patrones mentales. Para entender cómo funciona debes saber que tu mente de manera consciente o inconsciente funciona almacenado experiencias, que se convierten en tus próximos patrones mentales con los cuales resolverás los problemas. Por ello el PNL se da a través de un curso que te proporciona el uso de técnicas que logran integrar patrones de éxito en tu conducta dándote el auto reconocimiento de tus habilidades y mediante las herramientas que te brinda potenciarlas hacia un desarrollo más eficiente, lo que te proporcionará un mayor rendimiento para alcanzar tus metas.
Esto nos lleva a la primera técnica del PNL que es el anclaje la cual es muy importante para guiarte a un ideal estado de bienestar con el que podrás enfrentar fácilmente cualquier problema y lograr objetivos específicos sin decaer anímicamente. Esta técnica busca re direccionarte hacia un pensamiento real, amable, por medio de un estímulo accionado por cualquiera de los 5 sentidos.