¿Qué pasará con los Viajes en Cuotas?

20170502162127534.jpg

La eminente posibilidad de una devaluación del peso sumada al aumento de límites que el Banco Central argentino impone a los giros de pagos en el exterior, se refleja en una complicación de la venta en cuotas tanto de pasajes como estadías al exterior.

Lo que ocurre es que las organizaciones que se ocupan del negocio de turismo prefieren contenerse antes que proponer paquetes cuyo precio no tiene una estabilidad asegurada. Además existe una limitación del 50% en los giros que éstas compañías pueden realizar, mientras antes giraban hasta 150 mil dólares diarios, hoy no pueden enviar más de 75. 

¿Se acabaran los viajes en cuotas?, la idea de las empresas de viajes no es esa pero tampoco pueden asegurar que la venta continuará en las mismas condiciones porque lo que ya no será posible es el congelamiento de precios de aquellas tarifas que estén pensadas en dólares. 

Por parte de los empresarios se explicó que no se trata de una negativa de ellos, sino una decisión obligada ya que no pueden tomar en pesos el cobro en cuotas de un servicio que ellos deberán abonar en dólares, de producirse efectivamente una devaluación la diferencia deberá ser cubierta de su bolsillo.